top of page

El Cairo

Actualizado: 12 sept 2023

1. Estadía en El Cairo

En El Cairo nos hospedamos en el Hostel Madina, un hostel en el décimo piso que ofrece bellas vistas a las locas calles de la ciudad. Nuestra habitación era una privada con baño propio y un balcón, pero también tienen habitaciones compartidas. Tiene una muy buena ubicación, a solo 4 cuadras del Museo Egipcio, 5 de la Plaza Tahrir y 8 del Puente Qasr El Nil (Rio Nilo) 2. Museo Egipcio El Museo Egipcio en El Cairo es una visita obligada cuando pasen por esta ciudad, está abierto todos los días de 9 am - 5 pm. Las entradas tienen un costo de 200 EGP para extranjeros y se pueden comprar con anticipación por su sitio web, aunque nosotros las compramos en la taquilla el mismo dia y no tuvimos ningún problema. Atención: Nos pasó que cuando estábamos buscando como llegar a el museo se nos acercó un señor que nos dijo que el museo estaba cerrado para turistas hasta las 2 pm y que solo se puede entrar con un guia... nosotros comprabamos que no era cierto ya pudimos entrar solitos a las 11 am. Sin embargo se ve que esto es una estafa común, ya que nos topamos con otros turistas que nos preguntaron si habíamos podido entrar antes de las 2pm porque a ellos también les habían sugerido entrar con guías... Lamentablemente es muy común que hayan estafas en Egipto hacia los turistas 😥

3. El Tesoro de Tutankamón La colección más famosa de el Museo Egipcio es el Tesoro de Tutankamón. En una sala apartada en el segundo piso, se encuentra el elemento estrella no solo del Museo sino de toda la arqueología egipcia: la famosa máscara de Tutankamón! Es algo increíble, te quita el aire de lo bellísima que es, hecha de oro y minerales preciosos, me podría haber pasado horas apreciandola. Aparte de la máscara, la sala también tiene expuesto los impresionantes sarcofagos doraod dentro de cales se conservó la momia de Tutankamón. Uno de los sarcofagos es 100% de oro macizo. IMPRESIONANTE! Nota Importante: No se permite sacar fotos en la sala de Tutankamon... pero en Tin Travel lo damos todo, así que hay unas tomas piratas en nuestro video de YouTube. 👈🏻 👍🏻 4. Khan El Khalili El souq de El Cairo Histórico, es una antigua zona de comercio y el mercado más famoso de Egipto. Su origen data del año 1382, cuando el sultán decidió construir un lugar para los comerciantes. Si les soy honesta, los primeros momentos en el mercado de Khan El Khalili fueron muy abrumadores. Miles de personas por doquier, vendedores intensos que todos tratan de venderte algo, griterios y humo de cigarros... No es mi situacion ideal! Pero... no vamos a cruzarnos medio mundo y hecharnos para atras. Me sume de paciencia y buena onda y entre de lleno a el mercado a toparme con cuanto vendedor habia y a decir que no muchas veces. Pasamos comercio tras comercio, miramos, tocamos, regateamos y compramos. Es una experiencia que recomiendo a todes, lo que se vive en este mercado no le hemos vivido en ningun lado del mundo!

5. Rio Nilo El Nilo es el mayor rio de Africa que atraviesa 10 paises con una longitud de 6650 km, siendo el segundo mas largo tras el Amazonas. No es que haya mucho para hacer sobre el Nilo, pero es imponente de tamaño y el simple hecho de saber que estamos en el mayor rio de Africa!! Nosotros caminamos por los puentes de Qasr El Nil y el 6 de Octubre de punta a punta, escuchando y reaccionando a las miles de bocinas que se hacian sentir en la hora pico. Como teniamos tiempo libre y no estabamos a las apuradas nos permitimos poder recorrer estos puentes y vivir la experiencia. Tanto nos impacto el transito de El Cairo que tenemos un video espeficiamente dedicado a esto!

Luego de dos noches en El Cairo nos fuimos hasta LUXOR!!! para visitar el Valle de los Reyes, Volar en Globo y muchas otras cosas mas! Nos movimos de El Cairo hasta Luxor por un vuelo interno de 45 minutos de EgyptAir.