top of page

Visitando el Mar Muerto

Seguimos nuestro recorrido por Jordania y nos aventuramos desde Amman, 50 kms hacia el sur con dirección hacia el Mar Muerto.


Información práctica

El Mar Muerto técnicamente no es un mar, más bien habría que hablar de “lago” pero claro, no seria tan interesante. Lo que lo hace único es que se trata del punto más bajo de la Tierra (a unos -400 metros) y lo que lo hace tan peculiar es su concentración de sal, tan alta (casi 10 veces más que el océano) que la vida marina se hace imposible. De ahí su nombre.


Cómo llegar?

Para llegar a la zona del Mar Muerto nosotros tomamos un taxi desde nuestro apartamento en Ammán con un costo de $50USD. Como mencionamos en otros posts relacionados a Jordania, el transporte en esta parte del mundo no es nada barato.

Por lo que estuvimos leyendo antes de viajar, tampoco hay opciones de transporte público que te deje en esta zona de Jordania. Eso y teniendo en cuenta que veniamos super cargados... no nos molesto pagar un poco más por un traslado directo y cómodo.


Donde hospedarse?

Hay varias opciones para visitar el Mar Muerto en Jordania: hacer una excursión de un día desde Amán, incluir una parada en tu ruta por Jordania en coche, o quedándote a dormir en uno de sus resorts. Nosotros optamos por darnos un lujito y pasar una noche.


El aspecto más positivo de hospedarte en uno de estos resorts es que podrás disfrutar de una experiencia más cómoda y completa en el Mar Muerto de Jordania. Las playas públicas no cuentan con instalaciones decentes y estos resorts ofrecen playas privadas, con camastros, sombrillas, accesos fáciles al mar, zonas para ponerse en barro, y muy importante: duchas para quitarte la sal tras el baño.


El punto negativo, como pueden imaginar, es que no suelen ser precisamente baratos (calcula unos 150 USD por noche). Pero bueno, si pueden costearlo creemos que merece la pena, además con una sola noche es suficiente. Sin duda repetiriamos esta experiencia.


Nosotros nos hospedamos en el Holiday Inn Resort Dead Sea y fue nuestro momento VIP del viaje 😎. Aprovechamos este lugar para poder descansar un poco después de nuestra visita a Egipto y recargar baterías para lo que estaba por venir (PETRA!)

El precio de $125 USD incluye desayuno buffet, y debo decir que fue uno de los mejores que probamos en Jordania.


TIP VIAJERO: Antes de reservar en Holiday Inn Resort, nos hicimos socios de su programa de miembros IHG One Rewards, (completamente gratis) y al llegar nos dieron un montón de beneficios! Upgrade a una habitación con vista, descuento en la cena, late check out, y dos bebidas gratis. Tambien tuvimos priority check-in, pero como no había tanta gente cuando fuimos no hizo tanta diferencia.


Bañarse en el Mar Muerto


No vayan a esperar un sitio paradisíaco, con palmeras, aguas transparentes y arena fina dorada. Esto se parece más al río de la Plata…😅

Cuando llegamos a la playa del resort había decenas de turistas flotando como corchos y qué somos nosotros sino otro par de turistas emocionados por ver si realmente esto es como parece. Así que para allá nos fuimos.


Y tenemos que reconocer que no nos decepcionó! Lo disfrutamos como niños.

Al principio teníamos miedo de que el agua estuviese fría (fuimos a principios de marzo) pero era sencillamente perfecta. Según íbamos entrando nos mirábamos para buscar la reacción del otro, y fue curioso como, sin decirnos una palabra, soltamos un “WTF?”. Eso de ser una boya durante un corto periodo de tiempo en nuestras vidas no estaba en los planes, pero fue un capítulo inolvidable.


Otra cosa curiosa fue ver como la sal está diluida en el agua, un agua densa, oleosa. Tampoco nos faltó la sesión de “embarramiento profesional de lodo”. En una parte de la playa del resort iban sacando baldes de barro y uno mismo se cubría todo el cuerpo y la cara, para luego sentarte al sol hasta que se secara.


Culminamos la visita con el hermoso atardecer, el cual disfrutamos en compañía de unos gatitos que solo querían caricias a cambio de comida. Seres superiores, siempre lo decimos.


Recomendaciones:

  • Se recomienda no estar dentro del agua más de 15 minutos seguidos.

  • Evita meter la cabeza en el agua, especialmente los ojos.

  • No te afeites ni te depiles antes de entrar al agua, te arderá todo el cuerpo aunque no tengas cortes.

  • Al salir date una buena ducha de agua dulce.

  • Usa un bañador oscuro, que no sea muy nuevo o que no le tengas mucho cariño porque se suelen quedar un poco feos con el barro.

Videos:

Obvio que grabamos nuestra experiencia en el Mar Muerto y en este hotel VIP! Encuentralo en nuestro canal de YouTube 😎



 

¿Conoces más cosas que ver y hacer en el Mar Muerto? ¿Has estado? ¿Qué tal se sintió flotar como un corcho? ¿Tienes más consejos para visitar el Mar Muerto? Esperamos que nuestra guía para visitar el Mar Muerto de Jordania te haya gustado y especialmente que te sea útil para programar tu visita.

Si tienes dudas, aquí estamos: déjanos un comentario y te contestaremos en cuanto podamos. 👇🏻


31 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Guest
Nov 23, 2023
Rated 5 out of 5 stars.


Like
bottom of page